Proyecto de Reforma Laboral PRI-AN

Proyecto de Reforma Laboral PRI-AN
Coopela o Cuello. (Perujo)

sábado, 15 de septiembre de 2012

Diputadas de izquierda se sumarán a la marcha de UNT

Por Imelda García 
Septiembre 13, 2012  
Diputados del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), anunciaron que harán una movilización el próximo 21 de septiembre en el Zócalo capitalino, entre otras actividades, para rechazar la iniciativa de Reforma Laboral presentada por el presidente Felipe Calderón.
En su reunión con sindicatos, los legisladores del PT y MC se comprometieron a promover y respetar una serie de resolutivos que incluyen una demanda a los legisladores de rechazar la iniciativa laboral presentada el 1 de septiembre, así como a realizar otras acciones.
"Va a haber una movilización del Ángel de la Independencia el día 21 a las cuatro de la tarde, al Zócalo, y todas las fuerzas democráticas y progresistas de este país y los trabajadores se van a manifestar ese día en rechazo a las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.
"El Ejecutivo sigue con oídos sordos para escuchar las demandas de los trabajadores, así que alzaremos nuestra voz”, explicó el diputado petista, Arturo López Cándido.
El posicionamiento también fue presentado por Luisa Alcalde, de Movimiento Ciudadano, y Araceli Torres, del PT, quienes afirmaron que se han reunido con organizaciones sindicales y sociales de quienes han recibido diversas propuestas y manifestaciones de rechazo al proyecto presidencial.
"Nosotros la rechazamos (la iniciativa) porque estamos conscientes de la afectación que viviríamos todos las y los mexicanos, que somos la mayoría trabajadores, y es por eso que decimos: no a esta iniciativa", afirmó la legisladora de Movimiento Ciudadano, Luisa Alcalde Luján.
Los legisladores también definieron realizar un foro con especialistas en el tema, el próximo 26 de septiembre, además de que a partir del 19 de septiembre comenzarán una jornada nacional de acciones que durará hasta el último día del mes.
El foro de análisis se realizará un día antes de la fecha en que la Junta de Coordinación Política prevé la presentación del dictamen al pleno de la Cámara de Diputados, el 27 de septiembre.
Entre las organizaciones que se han manifestado contra la iniciativa presidencial y que participarán en las movilizaciones contra la Reforma Laboral se encuentran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente Sindical Mexicano, la Federación de Trabajadores del Distrito Federal, y la Alianza de Trabajadores de la Salud, entre otros.

… Y EL PRD SE REÚNE CON EL CCE
En contraste, diputados y senadores del PRD se reunieron este miércoles con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para intercambiar puntos de vista sobre los cambios a la Ley Federal del Trabajo.
En dicha reunión participaron los diputados Silvano Aureoles, coordinador de la bancada del sol azteca, y Miguel Alonso Raya, su vicecoordinador.
Del Senado acudieron Miguel Barbosa, coordinador del PRD; y los senadores Mario Delgado, Alejandra Barrales, Benjamín Robles, Fernando Mayans y Armando Ríos Piter.
En días pasados, Aureoles señaló que el PRD no llamaría a movilizaciones para rechazar la Reforma Laboral; sin embargo, veía improbable que los grupos sociales involucrados aprobaran estas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo porque lesionan los derechos de los trabajadores.
“Si hay movilizaciones de la clase trabajadora, que seguramente van a ser los líderes los que van a convocar, será otra cosa, pero quienes son los autorizados legítimamente para convocar son los dirigentes de las distintas organizaciones de trabajadores”, comentó Aureoles.
Este martes, las bancadas del Frente Legislativo de Izquierda presentaron su propia iniciativa de Reforma Laboral que busca aumentar los derechos de los trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario