Proyecto de Reforma Laboral PRI-AN

Proyecto de Reforma Laboral PRI-AN
Coopela o Cuello. (Perujo)

lunes, 12 de noviembre de 2012

CSI: Sobre la Reforma Laboral en México


Afecta cambio a trabajadores, dicen sindicatos


Inder Bugarin

REFORMA


BRUSELAS.- La propuesta de reforma laboral en su formato actual representa un retroceso para México y una violación a los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sostiene la Confederación Sindical Internacional (CSI).

El mayor movimiento sindical internacional sostiene que la reforma carece de consulta a los trabajadores, recorta la libertad sindical, aumenta la inestabilidad en las relaciones laborales y no atiende las demandas por una mejora de los derechos humanos de los trabajadores.

"Nos oponemos a este proyecto porque crea problemas en lugar de resolver problemas claves que durante mucho tiempo hemos identificado en México", señaló Jeffrey Vogt, asesor en temas laborales de la CSI, una organización que representa a 308 agrupaciones de 153 países.

"Con la propuesta de reforma laboral México retrocede en los derechos humanos de los trabajadores", aseguró.

Para la plataforma sindical con sede en Bruselas, el proceso para llegar a esta reforma no respetó el criterio de involucrar a empleadores, el gobierno y representantes de los sindicatos.

Afirma que el resultado fue un proyecto de ley que no reforzará el crecimiento económico, como aseguran los legisladores que la promueven, sino que, por el contrario, acotará los derechos de los trabajadores.

Vogt advirtió que la introducción de los contratos por hora no beneficiará al trabajador, puesto que se trata de un sistema diseñado para que reciban menos por su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario